Acompañamiento psicológico

Enfrentarse a un diagnóstico de infertilidad y optar por un tratamiento de fertilidad asistida implica atravesar momentos difíciles a nivel personal, social y como pareja. Es muy esperable que muchas veces lo anterior se viva a través de manifestaciones emocionales y conductuales que responden a la particularidad e historia que trae cada persona que llega a nuestra Clínica. Es importante que nuestros pacientes puedan comenzar el tratamiento de manera preparada tanto física como emocionalmente. Es por esto que en la Clínica de Reproducción Humana contamos como parte del tratamiento de fertilidad, con un servicio de Acompañamiento Psicoterapéutico y de entrega de herramientas para manejo de estrés a través de Arteterapia y Mindfullness. Lo anterior está orientado a poder enfrentar los distintos escenarios y etapas que se presenten en el camino del tratamiento, así como apoyar en la toma de decisiones y resolver conflictos que puedan presentarse tanto a nivel personal como de pareja.

El proceso terapéutico puede iniciarse en cualquier momento del tratamiento en la Clínica que las personas consideren necesario, aunque la experiencia con los pacientes de la Clínica indica que es de gran utilidad que las personas que piensen que puedan verse beneficiados por este espacio consulten tempranamente, incluso previo a comenzar su tratamiento.

Principales aportes de recibir acompañamiento psicológico: (cápsulas)

  • Enfrentar el diagnóstico de infertilidad
  • Abordar diversas manifestaciones emocionales como angustias, miedos o culpas
  • Contradicciones emocionales que produzca el tratamiento
  • Manejo de estrés y ansiedad
  • Facilitar comunicación en la pareja y con sus redes

El espacio terapéutico es de carácter absolutamente voluntario y siempre orientado al bienestar de las personas en su paso por la clínica. Puede realizarse de manera individual o en pareja según sean los requerimientos y necesidades de cada paciente. La duración de este espacio puede ir desde una consulta puntual a un proceso más extendido en el tiempo, lo cual dependerá de la particularidad y la intención de quién consulta.

Contacto

Para agendar una hora de Acompañamiento Psicoterapéutico o de Arteterapia escribir a
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
+56 9 9273 2690
32 250 7314

Para resolver dudas respecto a este servicio se puede comunicar directamente con Stefania Botto H., Psicóloga:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Comparte esta página

Clínica de Reproducción Humana
Universidad de Valparaíso

  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Pide una hora